Trucos de belleza con tomate

Trucos de belleza con tomate

Descubre en este post los mejores e increíbles tratamientos de belleza con tomate.
El tomate es uno de los alimentos más ricos y saludables que se pueden consumir actualmente. Tanto es así que se encuentran en la mayoría de comidas (ensaladas, aliños, guisos, pasta,...) porque contiene multitud de propiedades y vitaminas que contribuyen al correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.
Pero no solo es perfecto para el organismo, sino que también aporta propiedades que mejoran la salud y aspecto de la piel y el cabello, pasando a ser un alimento perfecto para los tratamientos de belleza.
Es por este motivo que hoy traemos varios trucos de belleza con tomate.

Trucos de belleza

1. Tratamiento para las manos secas

Ahora que llega el invierno las manos comienzan a secarse y agrietarse; es entonces que podemos usar un remedio natural como el tomate para hidratar las manos y prevenir que se sequen. Para ello hay que preparar un crema con tomate natural triturado mezclado con glicerina líquida y usarla diariamente para notar el cambio.

2. Exfoliante

Otro de los trucos que se pueden conseguir con tomate es exfoliar la piel naturalmente, ya que se encarga de impedir las obstrucción de los poros y de eliminar las células muertas. La forma de conseguir el exfoliante es licuar un tomate y mezclarlo con zumo de limón y un poco de azúcar .
Se puede aplicar por todo el cuerpo dejándolo actuar unos 15 minutos y retirándolo después con agua tibia.
Trucos con tomate

3. Tratamiento para el cabello

Aunque parezca increíble, con un poco de tomate se puede dar ese brillo y suavidad al cabello que muchas veces desaparece. Solo hay que preparar una mascarilla de tomate triturado mezclado con dos cucharadas de harina de maíz y aplicándola una vez a la semana durante 20 minutos.


4. Calmar el ardor en la piel

Si has pasado el día tomando el sol y te has quemado lo normal es que la piel te duela y se enrojezca durante algunos días; pero con un poco de tomate se puede conseguir que este efecto dure mucho menos creando una salsa con tomate triturado y una cucharada de aceite de oliva. De esa forma conseguiremos que la piel se calme rápidamente.

Comentarios