Remedios para curar los uñeros de los pies

Remedios caseros para curar los uñeros de los pies

Conoce en este post las causas de los uñeros o uñas encarnadas y descubre los remedios caseros más eficaces para curarlas.
Los uñeros o uñas encarnadas son inflamaciones que aparecen en los dedos de los pies, alrededor de la uña. Como su nombre indica, estas inflamaciones ocurren cuando el borde de una uña se entierra en el dedo, provocando molestias, rojeces y dolores al tacto.
Cuando se producen hay que intentar curarlos lo más rápido posible, para evitar el dolor (que puede ser muy molesto incluso a la hora de usar un calzado cerrado) y, sobre todo, que se infecte acumulando pus en la zona.

Causas que producen los uñeros:

  1. Uñas mal cortadas
  2. Enfermedades de la piel
  3. Sudoración excesiva
  4. Crecimiento excesivo de la uña
  5. Calzado cerrado que presione demasiado los dedos de los pies
  6. Traumatismos

Remedios para curar las uñas encarnadas

1. Limón y sal marina

En un recipiente donde quepa la punta del pie hay que exprimir tres limones y añadir un poco de sal marina. Introducir los dedos de los pies en el recipiente durante 20 minutos. Este proceso conseguirá desinfectar e inflamar el dedo.

2. Aceite de ricino

Para este remedio simplemente hay que aplicar el aceite frotándolo sobre los uñeros y dejarlo actuar 20 minutos. Pasado ese tiempo se enjuaga el pie. Es recomendable repetir este proceso 3 veces al día para fortalecer las uñas y reparar la piel dañada.
Limón y aceite de ricino

3. Huevo

Batir la clara (previamente separada de la yema) y aplicar en la zona afectada con suaves masajes y dejar actuar unos minutos. Este proceso también se puede repetir 3 veces al día.

4. Infusión de tomillo

Como se sabe, el tomillo es una planta que tiene múltiples beneficios entre los que se encuentra calmar el dolor y reducir inflamaciones. Por lo tanto, para aplicar este remedio hay que hervir una taza de agua con dos cucharadas de tomillo, y cuando esté tibia, sumergir el dedo unos 5 minutos.
Infusión de tomillo y huevo

Comentarios