Beneficios de la cerveza

Beneficios de la cerveza

Beneficios de la cerveza

Conoce en este post los beneficios y propiedades para tu salud de una de las bebidas más consumidas en todo el mundo.

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Hay multitud de variedades para llegar a gustar incluso al paladar más exigente, pero este es un mundo aparte en el que adentrarse. Y es que además de ser una de las bebidas más imprescindibles y refrescantes, es obligatorio saber que tiene múltiples beneficios para la salud siempre y cuando se consuma moderadamente. En este post hablamos de ellos para no perder detalle; así si te gusta la cerveza tendrás excusa para beberla, y si no, un buen motivo para empezar a hacerlo.

Beneficios:

- Previene el evenjecimiento

La cerveza contiene propiedades antioxidantes y una sustancia llamada xanthohumol que consiguen un efecto antienvejecimiento. En conjunto inhiben la elastina, y aportan elasticidad, la cual se va perdiendo con el paso de los años.

- Hidrata la piel

Un baño de cerveza es ideal para relajarse, pero si además aporta hidratación es perfecto. Añadiendo cerveza al agua del baño se puede conseguir una piel hidratada y suave; y además también se reduce el cansancio de los pies.

Beneficios

- Exfoliante facial

Con un remedio casero a base de cerveza se puede conseguir un gran exfoliante facial. Para ello sólo hay que triturar dos o tres fresas y añadirle un poco de esta bebida para formar una pasta. Luego hay que aplicar la mezcla en la cara con movimientos circulares y dejar reposar 20 minutos, para por último, quitara y aplicar un tónico hidratante.

- Evita la caída del cabello

Una forma de prevenir la caída del cabello es aplicando dos veces por semana una mascarilla casera formada por cuatro cucharadas de levadura de cerveza y seis cucharadas de miel. Hay que mezclar estos dos ingredientes y aplicarlo en el cabello, especialmente en las raíces. Se deja reposar 15 minutos y se retira con agua tibia. 
Con esta mascarilla también se consigue reparar las puntas del cabello.

Beneficios

- Previene enfermedades

Además de tener muchos antioxidantes, la cerveza contiene vitamina B6, con la cual ayuda a proteger el cuerpo de enfermedades como osteoporosis, alzheimer, insomnio, piedras en el riñón, hipertensión y otros problemas cardiovasculares.

- Es nutritiva

 Al estar fabricada con granos y plantas, tiene muchos nutrientes como fósforo, zinc, potasio, calcio y fibra soluble, que ayuda también a prevenir el extrenimiento.

Vídeo interactivo:


Comentarios